El pasado 1 de junio se publicó en el diario oficial de la Federación la nueva versión de la NOM-031-ENER-2019 aplicable a los Luminarios de Led para vialidades y áreas exteriores públicas.
Modificando las especificaciones y métodos de prueba que deberán de cubrir todos aquellos equipos que se importen o se comercialicen en territorio nacional.
La presente actualización Regulará de manera obligatoria a todos aquellos equipos con las características de funcionamiento directamente identificadas en la NOM y a aquellos que previamente no se
tenían contemplados dentro del campo de aplicación como son: los que para su funcionamiento utilicen pilas, baterías, acumuladores, en corriente alterna o corriente continua.
De la mano con esta actualización los 7 laboratorios de prueba y los 10 organismos de certificación deberán de realizar la respectiva acreditación bajo la nueva NOM.
Equipos que se alimentan por pilas, acumuladores, baterías y autogeneración en corriente alterna o corriente continua.
Los transitorios de la Norma también indican el estatus de los certificados vigentes bajo la anterior versión y la manera en la que aquellos servicios otorgados a planes gubernamentales podrán mudarse a la nueva disposición permitiendo que todos los equipos que hayan sido certificados previamente puedan continuar su uso.
En ASCER-NOM nos preparamos para atender tus preguntas o solicitudes ante la presente actualización de la NOM-031
Escribir comentario