Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos de seguridad que deben cumplir todos los equipos de procesamiento de datos, periféricos o componentes relacionados, que se importen o se comercialicen en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Se considera como equipo de procesamiento de datos a aquel que como producto terminado se encuentre dentro de su carcaza y para su función principal se alimente por medio de una conexión eléctrica.
Los requisitos y métodos de prueba de esta Norma se aplican de manera enunciativa mas no limitativa a los siguientes productos:
* Máquinas electrónicas de procesamiento de datos, las cuales son identificadas como portátiles (laptop, notebook, palmtop), microcomputadoras, sistemas personales, computadoras personales, computadoras de uso personal, terminales de red (Pc-net), servidores o equivalentes.
* Los periféricos asociados a máquinas como: impresoras, graficadores, unidades de disco externas, unidades de cinta externas, tabletas digitalizadoras, digitalizadoras de imagen (scanners), lectores ópticos, monitores, terminales o unidades de control o adaptación.
* Equipos utilizados para la comunicación electrónica entre equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos, redes de área local (LAN), etc., tales como concentradores, convertidores de protocolo o ruteadores.
Los equipos catalogados con la denominación altamente especializados (EAE) son aquellos que reúnen las siguientes características:
* Se dirigen exclusivamente a usuarios empresariales o instituciones que instalen, operen y actualicen dichos equipos directamente o en corresponsabilidad con la empresa proveedora.
* Equipos que cuenten con arquitectura multiproceso tales como: estaciones de trabajo (Workstation), servidores escalables superservidores, minicomputadoras, sistemas corporativos, sistemas empresariales (enterprise systems o bussines computer systems), sistemas de rango intermedio, sistemas tolerantes a fallas (fault tolerant systems), sistemas de operación ininterrumpida (nonstop systems), sistemas de alto desempeño, supercomputadoras y macrocomputadoras.
* Los periféricos asociados.